Comenzó la recategorización a los empleados legislativos

La semana pasada el gremio del personal legislativo (APEL) y los paritarios de la presidencia de la Cámara de Diputados, terminaron de acordar la recategorización para 129 agentes que estaban en condiciones de ascender de categoría y promoverse en la carrera legislativa.
“Estamos muy satisfechos con esto y abre las expectativas para el 2009, donde ya quedamos de acuerdo en trabajar a partir de marzo en la modificación del estatuto, tanto al ingreso como en la carrera en general”, expresó ayer el titular del gremio Luis Gutiérrez.

Paritaria

En diálogo con el programa “En una Hora” que se emite por TiempoFM, el gremialista recordó que la Ley fue aprobada en septiembre en la misma sesión en que se sancionó la Ley de los empleados judiciales. También remarcó que es la primera vez que hay paritarias para el sector legislativo.

“Se trata de un aprendizaje porque al ser la primera vez que tenemos este tipo de metodologías hay que aprender como hacerlo para no errarle tanto del lado de las autoridades como del sector gremial”, puntualizó el titular de APEL.

“Los empleados al tener esta oportunidad de pelear por sus derechos con toda la legislación es un aprendizaje nuevo”, reiteró Gutiérrez y especificó que los trabajadores alcanzados por la paritaria son 230.

“Todos ellos son de planta permanente, después están los transitorios y contratados y el personal político que quedan fuera de las paritarias, pero lo que nosotros estamos planteando es que justamente se amplié la planta permanente y estos compañeros que están en contratos y transitorios pasen a planta para tener la posibilidad de estar en paritaria”, indicó.

Comentá la nota