Comenzó el recambio de luminarias en Juan N. Fernández

Comenzó el recambio de luminarias en Juan N. Fernández

Con la presencia del intendente Facundo López, se puso en funcionamiento la primera etapa de luces led sobre la calle 26 del pueblo. “Este cambio es fundamental y es un orgullo para la cooperativa y para la comuna”, expresó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de JNF, Gabino Pereyra. El plan de recambio contempla también a La Dulce y Ramón Santamarina.

En el marco del recambio de luminarias del alumbrado público que el municipio planifica para las localidades del distrito, el intendente Facundo López observó el funcionamiento de la primera etapa de nuevas luces led que se colocaron en Juan N. Fernández, junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica del pueblo, su presidente Gabino Pereyra y el gerente, Ing. Sandro Barbieri.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “para nosotros es muy importante porque empezamos a modernizar la estructura del pueblo, cambiamos la luz naranja que había por luz blanca de alto poder lumínico, lo cual nos modifica la imagen de toda la ciudad a la noche”.

Añadió a ello que “agradecemos el trabajo que lleva adelante la cooperativa, arrancando con el boulevard con más de 15 luminarias cambiadas y columnas pintadas, han dejado todo en las condiciones como corresponde”, para informar que “son más de 60 luminarias que vamos a cambiar en estos meses y ojala que podamos hacerlo año tras año. Estoy convencido que en unos años Juan N. Fernández va a tener la totalidad de las luminarias cambiadas”.

Sostuvo también que “el ahorro final de energía lo vamos a saber una vez que estén cambiadas la totalidad de las luces, pero será significativo porque la luz LED ilumina mucho más y consume mucho menos”.

“Hay que agradecer al delegado (Carlos Ugarte) y a la Cooperativa porque están operativos de forma permanente. Uno tiene la visión y las ganas de que las cosas se hagan y este sector hace rato que queremos hacerle cordón cuneta, así que arrancar por esta avenida para nosotros y todos los fernandenses es importante”, concluyó Lopez.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Gabino Pereyra, afirmó que “este cambio es fundamental, es lo más lindo que podemos tener en JNF y es un orgullo tanto para la cooperativa como para la comuna”, al tiempo que el gerente Sandro Barbieri informó que “esta es la primera etapa de dos o tres que tiene la obra y probablemente en dos meses esté terminada”.

Vale destacar que el plan de recambio de luminarias beneficiará también a las localidades de La Dulce y Ramón Santamarina, y en el caso puntual de Juan N. Fernández, alcanzará a toda la calle 26 (boulevard) , la Plaza Independencia y parte de la calle 33, que empalma con la 26.

Comentá la nota