Comenzó el recambio de luminarias en la avenida 75: Colocan 80 nuevas lámparas LED

Comenzó el recambio de luminarias en la avenida 75: Colocan 80 nuevas lámparas LED

En las últimas horas de la tarde de este martes, la Municipalidad de Necochea comenzó el recambio de las luminarias en un sector de la avenida 75 y la pintura de columnas.

Se trata de la renovación de 80 lámparas en un tramo de 10 cuadras. Allí, la comuna quita las viejas luces de sodio para renovarlas por LEDs.

Así lo explicó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, en diálogo con Cuatro Vientos: “La obra es el recambio de luminarias y pintura de columnas en el sector donde trabajamos en el pavimento de la avenida 75”, dijo el funcionario y agregó que “de 42 a 62 se colocan 80 luminarias LED nuevas, de 26.000 lúmenes cada una, se reemplazan por las de sodio comunes y se hace el trabajo de limpieza a fondo y pintura de esas columnas que ya están colocadas, obviamente” 

“Eso se complementa con lo que es la pintura de las sendas peatonales, o sea, la demarcación horizontal y pintura de cordones que estamos haciendo”, especificó Asiain a este medio y remarcó que “es una obra de 1.100.000 pesos aproximadamente lo que es el recambio de luminarias y pintura”.

“Hicimos la prueba de la primera cuadra y calculo que, mañana va a acompañar el tiempo y los días que vienen también así que estimamos que para el viernes va a estar todas las lámparas cambiadas”, concluyó.

Comentá la nota