El FpV comenzó su raid electoral por el Interior

El FpV comenzó su raid electoral por el Interior

Los principales candidatos del Frente para la Victoria emprendieron la marcha de campaña. En medio de una nebulosa ante lo que podría pasar en varias localidades donde la mentada "lista de unidad" no fue aceptada, los referentes del fabianismo y camausismo intentarán sostener el ritmo para no quedar atrás de una alianza ECO que va por todo, una vez más.

El equipo titular del Frente para la Victoria (FpV) para las provinciales legislativas del 5 de julio visitó las localidades de San Lorenzo, Saladas y Pago de los Deseos, donde realizó el acto de lanzamiento de la candidata a concejal Cintia Magaldi. Se trató de una primera avanzada electoral tendiente a apuntalar a los candidatos locales en cada municipio, algo que continuará hasta antes de la veda.

Los referentes del FpV que competirán en las urnas que emprendieron el primer periplo de campaña fueron los candidatos a senadores Daniel Alterats, Nancy Sand y Patricia Rindel, junto a los candidatos a diputados Ernesto "Tito" Meixner, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli y Tatín Acevedo. Además estuvo acompañando el diputado nacional del PJ, Carlos Rubín, al igual que los intendentes, Omar Herrero (Saladas) y Ramón "Tito" Aguirre, de Tabay.

En la oportunidad, Martín Barrionuevo, exponente principal del camausismo en la grilla de candidatos a diputados provinciales se expresó sobre el impulso que derivó en la alianza opositora a escala provincial: "Tenemos la coherencia de defender un mismo proyecto en lo nacional, provincial y municipal", remarcó, para asegurar -algo que será una moneda corriente en la campaña- la llegada del Gobierno nacional con aceitadas gestiones gracias al actual secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, responsable junto a Ríos de este 2015 electoral.

Cada uno de los interlocutores se ocupó de resaltar las coincidencias imperantes dentro del FpV, para diferenciarse de lo que consideran un "amontonamiento de partidos (ECO)". "Nos unen las convicciones y no las elecciones", subrayaron en cada alocución.  

A la vez, pusieron sobre relieve la representación territorial de la oferta electiva, con ocho departamentos reflejados en los primeros lugares de las listas.

Esta estrategia también les permitió subrayar la visión federalista del Frente para la Victoria, con listas confeccionadas bajo la prioridad de participación y acompañamiento de los líderes territoriales en Corrientes.

"El poder territorial nos lo dan nuestros intendentes y nuestros candidatos", resaltó Martín Barrionuevo.

La hoja de ruta tendrá a los candidatos instalados en diferentes puntos de la provincia, con el aliciente que le da el hecho que del otro lado estarán los de ECO, con todo el empujón de Colombi.

Comentá la nota