Comenzó el programa de reforestación en todo el Distrito

Comenzó el programa de reforestación en todo el Distrito

El Director de Producción, Fernando Spoth, informó que continúan las tareas de forestación, con producción propia del Vivero Municipal, en la Avenida de los Constituyentes de Carmen de Patagones y los trabajos intensos en la Villa 7 de Marzo,  Cardenal Cagliero, Stroeder y Bahía San Blas.

El responsable del Vivero Municipal, destacó que “vamos a tener un logro más que satisfactorio en este tipo de forestación debido a que, sumado al trabajo en la Villa 7 de Marzo, se contabilizan unos 2000 ejemplares de producción propia del Vivero Municipal”.

En Carmen de Patagones, se comenzarán los trabajos en la pista de salud del barrio Bicentenario y luego en la Avenida de los Constituyentes, sector en el que se realizó la extracción de árboles obsoletos y se plantaron entre 100 y 150 ejemplares. En el Barrio Bicentenario se reordenará el sector norte de la pista de la salud, con una cortina de eucaliptos, sauces y se repondrán especies ornamentales, especies secas y arbustivas combinando lugares con sombra,  reparo y otros sectores de sol. 

Ya se colocaron, en lo que va del inicio del Programa de Reforestación,  alrededor de 600 ejemplares en Carmen de Patagones. Se llevaron adelante tareas en la Avenida Juan de la Piedra, en el Barrio Villa Dolores de Pinós, donde se colocó una cortina corta viento con Eucaliptus. Además el personal del Programa de Reforestación trabajó en el Boulevard Francisco Arró, donde se colocaron ejemplares de distintas especies ornamentales. 

En cuanto a las localidades del Partido de Patagones, en Cardenal Cagliero, se hará una importante forestación al igual que los accesos a Stroeder y Bahía San Blas. En este último lugar, se trasladaron unos 500 ejemplares de árboles y las tareas fueron postergadas por cuestiones climáticas.

El tanto en la Villa 7 de Marzo, se realizó un trabajo importante que dio continuidad a un programa del año pasado  a partir de la colocación de 1200 ejemplares de tamariscos que fueron ubicados en la zona de médanos para la contención de la zona.  Se llevó a cabo una doble cortina con la plantación de unas 250 especies de siempre verdes y se ornamentó la sala de primeros auxilios y la planta de agua. Posteriormente se analiza su evaluación para luego realizar una nueva etapa que contabilizará alrededor de los 1000 ejemplares de tamariscos.

Comentá la nota