Comenzó el Programa Escuelas Abiertas de Verano

Comenzó el Programa Escuelas Abiertas de Verano

Esta semana comenzó el nuevo programa provincial Escuelas Abiertas de Verano. Se trata de una propuesta recreativa en donde los niños además de aprender podrán disfrutar de la pileta del AeroClub y de las actividades al aire libre.

Nélida Polimeno, inspectora jefe distrital, comentó que en Saladillo hay siete sedes en donde se implementa este programa provincial y que el proyecto distrital es acorde a los lineamientos políticos pedagógicos ya que es una propuesta recreativa, artística y acuática.

Además , Polimeno agradeció al Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Secretaria de Deporte y a la Secretaria de Salud de la Municipalidad por su aporte para que el programa tuviera las condiciones físicas y materiales para llevarlo a cabo.

Por su parte, la profesora y coordinadora del Programa Ivana Iturralde, comentó de qué se trata la propuesta y dijo: "El disparador es el disfrute para que se pueda generar un aprendizaje, se realizan trabajos de reciclado, de preservación del medio natural y se trabaja en una campaña PROPAZ,"la paz empieza conmigo" relacionada a los valores y problemáticas que se ven durante el ciclo lectivo".

Por otro lado, Laura Lacunza, presidente del Consejo Escolar, destacó el trabajo articulado y señaló que se garantizó desde el organismo la designación de auxiliares y se trabajó en los cupos de comedor y la provisión de protectores solares.

Por último, la secretaria de Deportes Mónica Fernández, agradeció al Municipio ya que desde allí se garantiza el trasporte y el mantenimiento de la pileta.

Comentá la nota