Comenzó el proceso contra el juez que reivindicó a un dictador en el Consejo de la Magistratura

Luis María Bunge Campos será el instructor de la denuncia contra el camarista civil Vocos Conesa, que está acusado de tener una "ideología contraria al Estado de Derecho" por sus dichos
El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Bunge Campos, fue seleccionado durante la reunión de esta mañana para llevar adelante la investigación de las denuncias presentadas contra el polémico camarista Eduardo Vocos Conesa.

En diálogo con C5N, Bunge Campos explicó que él fue seleccionado como instructor para llevar adelante la investigación ante las denuncias presentadas contra Vocos Conesa por el diputado porteño Juan Cabandié y la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Aunque aclaró que el Consejo de la Magistratura por el momento "no" suspendió al polémico magistrado, explicó que se inició un procedimiento para determinar si fue él el autor del obituario con el que rindió homenaje al militar golpista Mohamed Alí Seineldín, quien falleció la semana pasada de un ataque cardíaco.

En el aviso fúnebre, el polémico magistrado usó palabras de Primo de Rivera -intelectual que dio las bases teóricas de la dictadura franquista- para recordar al condenado ex coronel carapintada. Además, cerró sus palabras con un oscuro "Venceremos".

"No voy a calificar el pensamiento desde el punto de vista ideológico, pero si tiene un pensamiento incompatible con la Constitución no queda muy calificado para ser magistrado", advirtió, al ser consultado sobre la posibilidad de desplazar al polémico magistrado que anteriormente fue sancionado por insultar a familiares de víctimas de la última dictadura militar.

El proceso ante las irregularidades de Vocos Conesa se decidió en la reunión que hoy mantuvo en Consejo de la Magistratura, en la que se trató como tema central el pedido de remoción del juez de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez.

"No hay facultad legal para suspenderlo sin antes instruir el sumario", aseguró Santiago Montaña, consejero abogado del organismo, en declaraciones a C5N.

Comentá la nota