Comenzó un plan para difundir a la universidad La UNNOBA apunta fuerte a los jóvenes de la zona

Quieren mostrar la oferta académica y extracurricular de la Casa de Estudios. En plan de difundir su oferta académica por el noroeste bonaerense, la UNNOBA está visitando las escuelas de Junín y Pergamino y ciudades de la región para poner en conocimiento de los estudiantes secundarios cuáles son las carreras que pueden estudiar en la Universidad.
Representantes de la Secretaría Académica, alumnos y Bienestar Universitario dan charlas informativas y entregan folletería en las escuelas en las que se explica qué carreras se dictan en la UNNOBA, las particularidades que tiene la oferta y la importancia de que el diseño académico está pensado en función de las necesidades de la región, a la que, muy probablemente, los egresados se insertarán laboralmente.

También entregan mapas de Junín y Pergamino para mostrarles dónde funciona la sede, a qué distancia se encuentra del centro de la ciudad y cómo pueden manejarse dentro de un radio urbano que mantiene las características de una ciudad que les ofrece una dinámica muy distinta a las grandes urbes.

Quienes hacen la recorrida por las escuelas dijeron que la mayoría de las consultas que hacen los estudiantes secundarios tienen que ver con el cursado de las carreras, las condiciones de ingreso, la manera de realizar los trámites de inscripción y cómo se desarrolla la rutina diaria de la vida universitaria.

También las consultas apuntan a cómo funciona el sistema de pasantías rentadas y de las becas universitarias. “Causa buena impresión que se trata de una universidad pública, gratuita y consolidada con más de 6.000 alumnos cursando las 26 carreras de grado y pregrado que ofrece la Universidad”, destacaron desde Bienestar Universitario.

“Algo que también valoran los estudiantes secundarios es que la UNNOBA ofrece una formación básica los primeros años que permite a los estudiantes decidan después una orientación, gracias a la flexibilidad de los planes de estudios que incluyen materias comunes por área y por escuela”, agregaron.

Extracurriculares

Aparte de las becas y del programa de pasantías rentadas, otros servicios que valoran los estudiantes secundarios tiene que ver con el servicio de salud básica para quienes no tienen cobertura médica, el registro de alojamiento y las actividades de deportes, en las que no sólo pueden practicar actividades de recreación sino también competencias internas y olimpíadas interuniversitarias en distintas disciplinas.

Desde la sede Junín se visitaron distintas escuelas secundarias de la ciudad y de Chacabuco, 9 de Julio, Ascensión, General Viamonte, Arenales y Rojas, mientras está previsto que se hagan visitas a Lincoln, Bragado, Vedia y Alem, entre otras.

Desde Pergamino se hizo lo propio con las escuelas de la ciudad y de la región, como Alberti, La Emilia, San Pedro, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, mientras que están previstas visitas a Arrecifes, Salto, Bragado, Manuel Ocampo, El Socorro y Baradero, entre otras.(Fuente: Democracia)

Comentá la nota