Comenzó el plan de construcción de 50 viviendas en Quitilipi

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) puso en marcha la construcción de 50 viviendas en Quitilipi, sobre un total de 150 que se ejecutarán en la localidad a través del convenio firmado con la ANSES. En total, serán 5000 las viviendas que se edificarán mediante esta operatoria en los 68 municipios del Chaco.
En esta primera etapa, el titular del IPDUV, José Valentín Benítez, anunció el inicio de las primeras 50 casas en el sector Noroeste de la localidad, donde la empresa comenzó el desmonte y movimiento de suelos. Hasta allí llegó la comitiva integrada además por el intendente municipal Alfredo Zamora, técnicos e inspectores de la repartición provincial y representantes de las distintas empresas constructoras. "Ponemos en marcha la construcción de 50 viviendas y en forma inmediata van a comenzar otras 60. Además, estamos licitando otras 40 más para completar las 150 unidades habitacionales para Quitilipi. Estimamos que para fin de mes van a estar en marcha todas las viviendas", aseguró Benítez en el lugar. Al referirse al alcance de la iniciativa, el titular del Instituto de Viviendas aseguró que significa "trabajo y vivienda, que es lo fundamental para las familias". "Si la familia tiene solucionado estos dos problemas, los demás se van solucionando con el tiempo. A Quitilipi, en esta licitación de las 5000 viviendas, le corresponden 150 viviendas", ratificó. Las 5000viviendas que van a construir en todo el Chaco tienen un kit compuesto por tres ventanas, una puerta exterior, tres puertas interiores y un ventiluz. Además, generarán mano de obra local y movimiento comercial en cada una de las localidades: "Nunca se hizo una licitación tan grande en viviendas, en cantidad y cobertura geográfica", concluyó.

COMPROMISO CUMPLIDO

A su turno, el intendente Alfredo Zamora manifestó su alegría por el inicio de las obras y agradeció la presencia de los funcionarios en la ciudad."Esto es un compromiso cumplido por parte del gobierno de la Provincia, que lidera Jorge Capitanich", destacó. Así agregó: "Significa que vamos a tener más de 250 familias con trabajo y sustento para llevar comida a sus casas. Además, 150 nuevas familias con techo propio, con todo el impacto social que esto significa". Finalmente, se refirió al histórico déficit habitacional que padecía la ciudad, donde "se construían 20 0 30 viviendas cada cuatro o cinco años". "Ahora estamos hablando de construir 150 viviendas en pocos meses", concluyó.

Comentá la nota