Comenzó la pavimentación de la ruta 7, la obra más importante en 50 años para la región .

Ayer fue una jornada histórica para la región. Es que se realizó el acto formal para dejar inaugurado el inicio de la obra más importante de los últimos 50 años para toda esta parte del Chaco. Por ese motivo se reunieron en el escenario vecinos, representantes de entidades, autoridades municipales, el ministro y subsecretario de Desarrollo Social, Aldo Adolfo Leiva y Gustavo Carballo, la diputada provincial María Lidia Cáceres y vecinos en general.
Con trabajos de movimiento de suelo en la avenida Ingeniero Mañanes se inició en ésta ciudad la esperada obra de pavimentación de la ruta 7. En forma paralela en la misma vía de comunicación se realizan trabajos de control de las correspondientes trazas. Máquinas de gran porte, técnicos y obreros de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron a movilizarse haciendo realidad más de 30 años de luchas, sueños anhelos y gestiones de un amplio segmento geográfico del norte argentino.

Tal se venia anunciando las tareas se iniciaron con la construcción del pavimento de calles comprendidas en el respectivo proyecto. El acontecimiento fue objeto de expresiones de satisfacción y optimismo por parte de la mayoría de los sectores vinculadas al quehacer socio económico no solo de General San Martín sino también de localidades vecinas. Se pudo saber que la construcción de de las obras básicas tendrán un ritmo más sostenido con el pasar de los días.

Todo corresponde al pavimento de la segunda sección de la ruta provincial 7 en el tramo comprendido entre General José de San Martín y Colonias Unidas con una longitud de 47,5 kilómetros incluidos los accesos a las dos localidades y que cuenta con un presupuesto oficial original de 170.215.154 pesos.

Un día histórico

A la hora de las palabras se calificó al día como histórico ya que por su importancia habrá de quedar registrados para que las futuras generaciones tengan conocimiento acerca de tan importante acontecimiento. De igual manera se dijo que con esta obra se dejaba atrás años de peticiones y de frustraciones.

Hubo un reconocimiento especial para el gobernador Jorge Milton Capitanich por el acompañamiento brindado desde que era Senador de la Nación como también para el ahora ministro Aldo Leiva quien desde el inicio de su gestión como intendente hace algo mas de cinco años otorgó la más absoluta prioridad a las gestiones para lograr esta obra luchando con diversas adversidades y soportando las criticas destructivas de sectores que apostaban que la pavimentación de la ruta 7 nunca se lograría.

Comentá la nota