Comenzó el paro por el recorte de adicionales

Comenzó ayer la medida de fuerza de los empleados municipales, de dos horas de paro por jornada, hasta el viernes, en reclamo para dar marcha atrás con el recorte de los adicionales que dispuso el intendente Francisco Torroba.
"No tenemos que solucionar todo de un día para el otro. Queremos poder consensuar para ir solucionando los casos puntualmente", dijo ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Gustavo Montiel. El paro se sintió en algunos sectores más que en otros.

La semana pasada el intendente Francisco Torroba ratificó que no dará marcha atrás con el equiparamiento de los adicionales del 50% al 30%. Afecta a 200 trabajadores. Sólo concedió que se estudiarían casos puntuales, como jefes de despacho o personal que maneja dinero.

Los municipales respondieron con un paro desde ayer hasta el viernes, de 10 a 12 horas. El viernes realizarán una asamblea para determinar cómo sigue la protesta. "No tuvimos respuesta favorable a ninguno de los reclamos. Lo único que nos dijo es que iba a pagar el 7%", señaló Montiel en referencia al aumento que otorgó el Gobierno Provincial a todos los empleados estatales y que el municipio afrontará con fondos propios.

"No hay necesidad de solucionar todo de un día para el otro. Queremos consensuar para ir solucionando los casos puntuales. El caso del relleno sanitario y el horno pirolítico. Es prioritario porque la gente trabaja en malas condiciones", indicó el gremialista.

Comentá la nota