Comenzó el pago a empleados públicos y jubilados

Los haberes del mes de julio comenzaron a pagarse ayer hasta $ 3.000, que fueron habilitados en los cajeros automáticos pasadas las 22. El gobierno señaló que así se abonará el 71 por ciento de los agentes públicos activos y pasivos. Esto fue anunciado por el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien afirmó que el pago se completará la semana que viene.
Son alrededor de 51.000 los empleados y jubilados que tuvieron depositados hasta 3.000 pesos que debían percibir. Las otras 21.000 liquidaciones se efectivizarán de acuerdo a la evolución de los ingresos. "Dentro de los términos que surgen de la normativa respectiva para pagar salarios se efectivizarán los mismos", remarcó.

Sin problemas

Bacileff Ivanoff dijo que el Poder Ejecutivo decidió abonar así los haberes, sin que medie ningún cronograma porque se hará "de acuerdo a los ingresos que se produzcan día a día, sin problemas, de la coparticipación federal y los ingresos provincial vía la Administración Tributaria Provincial".

"El lunes anunciaremos hasta que nivel salarial se efectivizarán los haberes y así sucesivamente dentro de los plazos legales", acotó. Luego señaló que la idea es pagar entre el 1 y el 5 pero señaló que el plazo podría extenderse hasta los días 6 o 7 de agosto. "Estaremos dentro del plazo legal", remarcó.

El vicegobernador dijo que "la provincia no tiene ningún inconveniente financiero y tomamos los recaudos necesarios para tener los salarios al día" y remarcó que la provincia depende del flujo financiero que proviene de la coparticipación nacional".

A la vez apuntó que "la crisis internacional, que se refleja también en la crisis nacional hace que algunos meses venimos recibiendo menos de coparticipación porque a nivel nacional se recauda menos" y apuntó que en el gobierno nacional se confía en que la situación económica mejorará en los próximos meses.

Según dijo son entre 20 y 30 millones de pesos por mes los que no ingresan en concepto de coparticipación federal. En oportunidad de hacerse cargo del Poder Ejecutivo, Bacileff dispuso medidas de contención del gasto reduciendo el costo del funcionamiento operativo del gobierno. "Si bien no significan cifras sustanciales en el semestre será un contención importante del gasto operativo", acotó.

Comentá la nota