COMENZO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PARA RESTRINGIR EL TRANSITO EN RUTAS ENTRERRIANAS

El operativo entró en vigencia desde las 20:00 de este viernes hasta las 5:00 del sábado 16, y desde las 20:00 de este día hasta las 5:00 de mañana. Persigue el objetivo de "mejorar la transitabilidad y evitar accidentes" y está a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se efectuan controles de alcoholemia, de velocidad y de la verificación técnica vehicular.
Los vehículos que estarán exceptuados de esta medida serán los que transportan leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisternas de traslado de combustibles y transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

Las rutas nacionales que estarán afectadas por el operativo serán la 3, entre Buenos Aires y Bahía Blanca; la 5, entre Buenos Aires y Santa Rosa, La Pampa; la 7, entre Buenos Aires y Mendoza, la 8, entre Buenos Aires y Mercedes (San Luis); la 9, entre Buenos Aires y Salta; la 11, entre Rosario y Clorinda.

También afectará a las rutas nacionales 12, entre Buenos Aires y Ceibas (Entre Ríos) y entre Corrientes y Puerto Iguazú; la 14, entre Ceibas y San José (Misiones); la 19, entre Santa Fe y Córdoba; la 20, entre Villa Dolores y San Juan; la 22, entre Bahía Blanca y Neuquén.

Otras de las rutas que estarán restringidas para camiones de gran porte serán: la 33, entre Rosario y Bahía Blanca; la 34, entre empalme con la 12, entre Santa Fe y La Banda (Santiago del Estero), la 36, entre Río Cuarto y Córdoba; la 38: entre empalme con 20, Córdoba y Tucumán; la 40, entre San Juan y Mendoza; y entre el empalme con la 234, entre Neuquén y Esquel, Chubut.

Además: la 74: entre el empalme con la 38 y Chilecito (La Rioja), la 105, entre las ciudades de San José y Posadas, en Misiones; la 141: entre el empalme con la 79, La Rioja y San Juan; la 145: entre el empalme con la 20, en San Luis.

Asimismo, estarán en la misma circunstancias: la 146, entre Quines (San Luis) y Mendoza; la 157, entre el empalme con la 60, entre Catamarca, y Tucumán; la 174, entre Rosario y Victoria (Entre Ríos); la 188, entre San Nicolás y General Alvear (Mendoza); la 205, entre Cañuelas y Bolívar; la 226, entre General Villegas y Balcarce; la 231, entre el empalme con la 40 y el paso Cardenal Samoré (Neuquén), la 237, entre el empalme con la 22 y el empalme con la 40 (Neuquén).

También se verán comprometidos todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires: Autopista del oeste, Ricchieri, Buenos Aires-La Plata y Panamericana.

Comentá la nota