Comenzó el operativo de seguridad para Fin de Año

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se reunió con directivos de la Cámara de Comercio e Industria para informarles sobre la puesta en marcha del "Operativo fin de año" que se extenderá hasta el 10 de enero.

Este operativo está coordinado por la Policía de la Provincia e intervienen también organismos municipales involucrados en la temática. El objetivo es reforzar la seguridad integral de los salteños con motivo de las tradicionales fiestas y se enmarca en las acciones emprendidas en el Plan de Prevención 2009.

Durante el encuentro se indicó que las 28 cámaras de monitoreo ubicadas en el casco céntrico, zona de la terminal y corredor de la Balcarce están funcionando a pleno y que se incrementó en casi 80 el número de efectivos en patrullas peatonales y motorizadas por las principales arterias de la ciudad. No obstante se indicó que no se descuidará la prevención y vigilancia en los barrios alejados del centro.

Al respecto, el jefe de operaciones de la Unidad Regional, Luis Aberazain, especificó que la cobertura del micro y macro centro abarca desde avenida Entre Ríos a Corrientes, con puestos fijos en el parque San Martín, Terminal, monumento a Güemes, Shopping Alto Noa, Legislatura, entre otros.

Se reforzó igualmente la zona comercial desde avenida San Martín a calle Mendoza y los corredores turísticos, Convento San Bernardo, Paseo de los Poetas, Mercado Artesanal y laderas de cerro. Hay especial atención en los corredores de los colectivos y en los lugares de cobro.

El personal involucrado corresponde a la Unidad Regional 1, Seguridad Vial, 911, Medio Ambiente y policía Rural. En tanto, efectivos de la Brigada de Investigaciones cubren cinco cuadrantes del micro y macrocentro.

Desde el ámbito municipal se hizo hincapié en que en que se controlará a vendedores ambulantes y en conjunto con Policía, el expendio de pirotecnia. Asimismo habrá verificaciones constantes y sistemáticas a taxis y remises, controles de alcoholemia y verificaciones de documentación vehicular.

El ministro Kosiner dijo también que dio curso favorable al pedido realizado por la Cámara de Comercio de que la habilitación de los locales comerciales se realice una vez por año.

Por otro lado, informó que el próximo viernes se entregará a Policía 70 motos y equipos completos de lluvia para motoristas, en un acto que se desarrollará en horas de la mañana frente a la Jefatura.

Entre otros, participaron de la reunión el presidente de la entidad, Daniel Zózzoli; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaráz, el secretario General de la Cámara, Sergio Gómez, el secretario de Comercio, Jorge Vian; el jefe de la UR 1, Rafael Gareca, y el segundo jefe Roberto Flores.

Comentá la nota