Comenzó a operar en Bahía la nueva fiscalía especializada en delitos de índole sexual

A partir del primer día del mes de diciembre comenzó a funcionar en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, la nueva fiscalía especializada en delitos de índole sexual.
La fiscal Claudia Lorenzo, dijo que "la idea es tematizar la toma de denuncias y el tratamiento de determinados hechos, la Fiscalía General tomó esta decisión, atento a las características de la temática, trabajeremos interdisciplinariamente y en forma centralizada, para que la víctima tenga las menores intromisiones una vez producido el hecho", aseguró Lorenzo.

La fiscal confirmó que contarán con un grupo de profesionales, compuesto por dos psicólogas y una médica trabajando en la fiscalía, dijo que "me pera ce importante decir que la víctima va a seguir concurriendo a la Comisaría de la Mujer y de allí a la fiscalía, las modificaciones son de trabajo interno".

"A partir de que ingrese la víctima a la Comisaría de la Mujer va a cambiar la metodología de trabajo pero no para la víctima, la gente tiene que seguir concurriendo y haciendo lo que hacía hasta ahora, solo que esa causa no va a recaer en las fiscalías de acuerdo al turno, sino que sólo tramitaran en ésta", explicó la titular de la nueva fiscalía.

En relación a la tarea directa se realiza frente a un delito de índole sexual, Lorenzo explicó que "si solo trabajás sobre un tema, esto te permite no sólo prepararte sino trabajar distinto en todo, con la intensión de objetivar el delito. Este es un delito que se presta a emotivar,son hechos que nos producen muchas sensaciones, se debe objetivar lo ocurrido para trabajar seriamente, porque se achica el margen de error".

Comentá la nota