Comenzó oficialmente la temporada turística en la Comarca

Por segundo año consecutivo se produjo el lanzamiento de la temporada turística de la Comarca de Sierra de la Ventana, con buenos espectáculos frente a la base del "Monumento Natural" el Cerro de la Ventana.
Asistieron al evento el Intendente Municipal Gustavo Trankels, el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio Ruben Testa, la Directora de Turismo Lic. Valeria Gil, el cura Párroco Padre Norberto Lopez y especialmente viajó para el evento Alejandro Vieyra, Director de Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación para el desarrollo turístico de Sierra de la Ventana tuvo a su cargo el stand de gastronomía y varios artesanos instalaron sus puestos en un escenario natural inigualable.

En el escenario hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Gustavo Trankels que agradeció la presencia de todos los presentes y auguró una buena temporada para los prestadores turísticos.

También el Intendente agradeció la presencia de la Dirección de Fiestas Populares por apoyar este y otros eventos en la Comarca.

Alejandro Vieyra que es Director Provincial de Fiestas Populares dijo en su discurso que había recorrido varias localidades pero nunca imaginó que existía en nuestra comarca un marco natural tan impactante como este, siendo mudo testigo el cordón de ventania a sus espaldas.

El funcionario ratificó el compromiso desde la Secretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto de apoyar esta fiesta y particularmente la de Reyes en Sierra de la Ventana y la Fiesta de la Golondrina en Villa Ventana.

El Padre Norberto también se adhirió al acontecimiento con sus palabras rogando a Dios una bendición especial en el lugar donde verdaderamente se siente su presencia.

Participó la Sociedad Colombófila Alas Tornquinenses con la suelta de palomas una vez concluido el himno nacional, lo que dio paso a la presentación de artistas.

Rompió el hielo Fabio Gonzalez con un show increíble con alma tanguera que dejó a mas de uno con la boca abierta por el impecable sonido de la Firma CLAIR de Bahía Blanca que se escuchó en cada uno de los rincones del lugar.

Luego fue el turno de la banda The Chimenea pronta a presentar su segundo disco con su habitual rock muy bien logrado porque no es fácil hacer conocer temas propios con algunos covers en un escenario con buenos profesionales como son "Pipi" y "Hueso" pendones, Jorge Brunet en batería y Mauro Herrada.

Entrada la Noche fue el Turno de Anacanapana de Sierra de la Ventana, Circo Japonés, el humor de los mosquitos y la banda "The Beats" en el cierre, con la proyección durante la jornada de un video turístico en pantalla gigante.

La gente disfrutó a pleno de un lugar paradisíaco que promete soñar con una temporada especial para un distrito tan castigado por la sequía.

Audio Lanzamiento: Hablan Gustavo Trankels, Alejandro Vieyra y Norberto Lopez(7 minutos). También dialogamos con el Intendente y el Director de Fiestas Populares.

Comentá la nota