Comenzó la obra de recambio del colector cloacal de calle Roca

Comenzó la obra de recambio del colector cloacal de calle Roca

El total de la obra será cerca de 500 metros y el tramo de ingreso a la Estación Elevadora N°1.

 

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició esta semana los primeros trabajos para la obra de recambio del colector cloacal de calle Roca, en Cipolletti.

Las tareas comenzaron con las perforaciones y la rotura del pavimento para los posteriores trabajos de zanjeo. También incluirá el recambio de 120 metros del colector cloacal de calle Brentana y la cañería de ingreso de la Estación Elevadora N°1 de esta ciudad.

Todo ese entramado de arterias viene sufriendo desde hace muchos años continuos y malolientes afloramientos de aguas servidas por lo viejo y obsoleto de la red de cañerías. Por tal motivo, las tareas a realizar incluirán la instalación de caños de PVC de un diámetro superior a los de asbesto existentes en la actualidad. Se estima que la ejecución del emprendimiento no exceda los 2-3 meses.

El presupuesto para llevar a cabo la obra es de 5.559.370 millones de pesos y será financiado por el gobierno provincial. La empresa contratada que resultó ganadora de la licitación del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia es Rimsol, que tiene su sede en Bahía Blanca.

Comentá la nota