Comenzó la obra para dotar de un moderno hospital a la localidad de Subteniente Perin

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, presenció el acto donde se firmó el acta y el inicio inmediato de las primeras labores
Se encuentran en marcha los trabajos iniciales de lo que será el moderno hospital para la localidad de Subteniente Perín, que de acuerdo al plazo de obras, estaría listo en un año y dispondrá de importantes servicios de las diferentes especialidades médicas y equipos de avanzada para las distintas prestaciones.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Rafael Quiricone, de Obras y Servicios Públicos, María teresa González y el intendente Jorge Antonio Cabañas, estuvieron en el acto donde se firmó el acta y el inicio inmediato de las primeras labores ante un buen número de vecinos que aplaudieron la buena nueva.

Apreciaron justamente el inicio de los trabajos, desde la limpieza y movimiento del suelo, para pasar de inmediato a las labores primarias de la obra que es la etapa de fundación propiamente dicha de lo que serán –según explicó la subsecretaria González, 1700 metros cuadrados de superficie cubierta para albergar la infraestructura del nosocomio de avanzada y que tiene un plazo de ejecución de doce meses.

Explicó que el nosocomio dispondrá de un sector ambulatorio que contendrá cuatro consultorios médicos, uno destinado a la ginecología, otro a clínica general, pediatría y odontología. Se incluye asimismo un sector de kinesiología, sala de rayos X, laboratorio, el ala administrativa, enfermería, depósitos, área de emergencia con acceso preferencial que dispondrá de un consultorio y dependencia de internación, aposentos para médicos y choferes, morgue, gases médicos, cocina, lavadero y para el SIPEC.

Salas para pre-parto y otra de parto, una capacidad de 22 camas para internados, diferenciándose adultos varones y mujeres, lo propio para niños y niñas, forman parte de las dependencias que tendrá el hospital.

También comentó la arquitecta González que en Las Lomitas avanza el hospital distrital de más de 6000 metros cuadrados de superficie, estando en un 80% de avance la obra, estando previsto terminar la construcción civil en los próximos meses, para luego pasar a la fase de equipamiento que demanda otro tiempo. Aunque se proyecta tenerlo terminado este año.

Significó que “con estas obras, como muchas otras, estamos dando respuesta a un pedido de la comunidad, incluso se trata de un proyecto de inmediata ejecución, por ello que ya se puede apreciar los trabajos en terreno, indicativo de que en poco tiempo más estarán ejecutándose los trabajos de la edificación propiamente dicha”.

Sostuvo que “estimamos que en un año estaría prácticamente lista, por supuesto con los equipos e instrumentales, amén de los recursos humanos necesarios, para brindar las mejores prestaciones del primer nivel de atención”.

Finalizó diciendo que “este paso que estamos dando en la fecha se trata de uno de los muchos que esta gestión de gobierno viene dando a fin de que los formoseños tengan la mejor calidad de vida, y en esto existe un firme compromiso del señor gobernador (Gildo) Insfrán, por eso es que se ejecuta tan ambicioso plan de obras públicas, no sólo en materia de salud, sino educación, en lo social, vial, habitacional, saneamiento, entre otros”.

Comentá la nota