Comenzó la obra para la construcción de una cisterna que proveerá agua a Pinedo

Comenzó la obra para la construcción de una cisterna que proveerá agua a Pinedo

Se trata de una obra complementaria del segundo acueducto del interior, cuyo monto asciende a los $ 6 millones. El presidente de Sameep y la candidata a intendenta Patricia Moreno supervisaron los trabajos.

Por Julio Borisonik 

El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, y la candidata a intendente por el Frente Chaco Merece Más en General Pinedo, Patricia Moreno, supervisaron el inicio de la obra para la construcción de una cisterna que proveerá agua potable para esa población. Se trata de una obra complementaria del segundo acueducto del interior, cuyo monto asciende a los $ 6 millones.

"Estamos visitando junto a autoridades técnicas de la empresa Sameep distintos servicios del Sudoeste de la provincia donde estamos desarrollando acciones que tienen que ver con obras complementarias al segundo acueducto al interior; esta obra, el segundo acueducto, ya está funcionando desde Barranqueras a Sáenz Peña, se está cargando totalmente la cañería, ya la cañería está en las puertas de Charata, está completa la cañería desde Pinedo a Capdevila y Gancedo, esta es una cañería de otro material, polietileno de alta densidad, también Pinedo a Hermoso Campo con ingreso a Itín, así que bueno, teníamos una demanda de Patricia Moreno de trabajar con obras internas”, comentó.

En este sentido dijo que "más allá que el acueducto prevé el ingreso a cada ciudad, hay ciudades como el caso de Pinedo donde la infraestructura es muy obsoleta, es muy antigua, gran parte ya está fuera de servicio y en este caso esta obra con una inversión inicial de 6 millones  de pesos con financiamiento nacional del Ente de Obras Hídricas que ya se adjudicó su contrato; estamos viendo el inicio de la misma, y ya comenzó la excavación de la obra de cisternas, se va a trabajar el suelo para hacer la platea de base de cimientos para la misma”, menciónó, tras lo cual agregó: "Aquí se va a construir una cisterna de 400.000 litros de capacidad con un elevación para un tanque de 100.000 metros cúbicos con sus respectivas bombas para suministrar agua a toda la malla del pueblo”.

Ansiosos

Por su parte, Patricia Moreno indicó que "formábamos este proyecto para convertirlo en acción y las acciones vienen cargadas de ilusiones, de sueños y a su vez de vida, sabemos que el agua es fuente de vida de progreso y por eso nos preocupaba y a la vez siempre que nos comunicábamos con Gustavo era el decirle ¿qué teníamos para Pinedo?”.

"Ya queríamos que el trabajo comience, que se empiece a realizar para que nuestras familias pudieran estar disfrutando del agua, de lo que va a venir con el segundo acueducto, una megaobra”, expresó.

"Agradezco la visita al equipo técnico, a todos los que nos han acompañado por estar aquí en este momento y vamos a seguir pidiendo más agua para Pinedo, sabemos que lo que trae el agua es construcción de futuro y estaremos gestionando y trabajando codo a codo para que este proyecto que nos hemos propuesto sea una realidad”, finalizó.

Comentá la nota