Comenzó obra para abrir la rambla de 1 y 72

Lo habían pedido vecinos y comerciantes de la zona para integrar Villa Elvira con el casco urbano
Comenzaron las tareas de apertura de la avenida 1 en la intersección de la avenida 72 y tanto comerciantes como vecinos de la zona coincidieron en que las obras permitirán integrar ese segmento de Villa Elvira con el casco fundacional. En la Municipalidad se informó que el plazo para la finalización del proyecto es de un mes, pero que aproximadamente en 15 días empezarán las obras de ensanche de la avenida 1.

Como ya se hizo con las avenidas 60 y 131, 66 y 131, 7 y 72 y diagonal 73 y 131, la semana pasada un grupo de operarios inició trabajos en la rambla ubicada sobre circunvalación y ayer ya podía observarse la obra en lo que será la continuidad de la avenida 1. "Me parece muy bien que hagan ésto acá porque en otros barrios dio muy buenos resultados, solucionó problemas con el tránsito y permitió que hubiera mayor fluidez de personas de un lado al otro", señaló la empleada de una agencia de loterías.

Julio Lamarque, director de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que en el transcurso de este mes quedará abierto al tránsito el paso de la avenida 1. "Además está previsto el ensanche de la avenida 1, la idea es que se comience en 15 días, eso abarcará el tramo comprendido por las calles que van de 72 a 82", afirmó el funcionario.

SEMAFORIZACION

El proyecto también incluye semaforización y separadores, "en el sector de Villa Elvira la calle es muy angosta, eso produjo muchos accidentes y por eso las obras fueron muy esperadas por los vecinos de esa zona. Además es otra manera de equiparar la infraestructura de ese barrio con el casco fundacional", concluyó el director.

Algunos comerciantes de Villa Elvira esperan que la apertura de la avenida también atraiga nuevos clientes hacia el barrio. "Si aumenta el tránsito, pensamos que va a haber más gente circulando por la zona y y eso puede favorecer el comercio y traernos nuevos clientes", dijo Miriam Chausino, empleada de un negocio de alimentos para fiestas.

Mirta Bolaña es otra de las vecinas de Villa Elvira que ve con beneplácito la apertura de la rambla, "hace dos años que vivo acá, pero me parece que la continuidad de la avenida 1 es un adelanto, cosas similares se hacen en Capital Federal y mejora mucho el tránsito de los autos y de las personas de un lugar a otro", apuntó la mujer.

Comentá la nota