Comenzó la obra de la Escuela de Música

Comenzó la obra de la Escuela de Música

El secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, informó ayer que la comuna inició con la obra de la Escuela de Música, proyecto ganador del Presupuesto Participativo de este año.

En este sentido, Carabelli destacó que se trabaja en las fundaciones del espacio establecido para la obra en el ingreso al Parque Municipal.

Actualmente el lugar está cerrado y obreros trabajan en las plateas de hormigón que se planean rellenar la semana que viene, para iniciar el levantamiento de paredes.

Casa de Música

Según Carabelli, “el anteproyecto estaba bastante avanzado desde el momento en que se presentó la propuesta, ya que una de las colaboradoras del proyecto es arquitecta”. “En ese sentido, pulimos algunos detalles del mismo e hicimos el presupuesto de la obra con la contratación de materiales y demás, por lo que estamos en marcha”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el arquitecto destacó que “tener este instrumento como es el Presupuesto Participativo es una alegría, y más ver que las cosas se vayan cumpliendo”, y aclaró: “En lo que es aparatología, como en el caso del hospital, es mucho más rápido, pero las obras, que son más en el mediano plazo, se van a ir concretando”.

En este sentido, Carabelli señaló además que “lo positivo es que la gente vea que con este instrumento se pueden realizar ciertas realizaciones comunitarias”. “En el caso de la Escuela de Música, desde la propuesta arquitectónica es un proyecto muy interesante para el Parque Municipal”, añadió.

Por otro lado, en materia técnica de la obra, el funcionario destacó que “ahora se están haciendo las fundaciones para una platea de hormigón”. “La semana que viene quedará llena y a partir de ahí comenzaremos con las obras de cloacas, para comenzar a levantar paredes, lo que será lo más visible”, comentó, y destacó que “antes de fin de año va a estar todo con mampostería, terminado y levantado”.

Comentá la nota