Comenzó la obra de ensanchamiento de la avenida Constitución

Comenzó la obra de ensanchamiento de la avenida Constitución

Los trabajos van desde la rotonda de Autovía 2 hasta la vía, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central. Y desde la vía hasta Dante Alighieri se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta, según detallaron desde el Municipio.

 

Ya están en marcha los trabajos viales que el Municipio se comprometió a realizar en Constitución para lograr el ensanchamiento de la avenida, desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) también detallaron que desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.

Pablo Simoni, presidente de la dependencia, comentó que “este sector es una zona con muchos árboles”. “En pos de no tocar la mayor cantidad –principalmente hay Eucaliptos-, vamos a retirar todas las farolas de la mano derecha sobre La Florida para correr el eje de la calle unos 3,5 metros”, justificó, y precisó: “En este sector hay una totalidad de 45 árboles, de los cuales tocaremos 11”.

En los 900 metros de la avenida que van desde la vía hasta Alighieri, se construirá una carpeta de hormigón con 30 centímetros más de ancho de calzada para llegar a la medida reglamentada, llevándolas a 7,3 metros. Además, se sumarán intervenciones para evitar el anegamiento histórico que se produce en los cruces con las calles 208, 210, 212 y 2014. Para esto, se tomarán los desagües ya existentes (Cuenca de Bardley y Leguizamón) que atraviesan Constitución.

La obra se enmarca en uno de los proyectos para los cuales la Provincia de Buenos Aires garantizó al Gobierno de Carlos Arroyo una financiación de 700 millones de pesos. Según anticipó Simoni, el tiempo de ejecución de estas tareas demandará 6 meses.

Comentá la nota