Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Integración

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Integración

Son más de 60 cuadras que se realizarán en la zona norte de la ciudad. El Intendente se mostró conforme con el avance de los trabajos.

 

BALCARCE (Corresponsal).- Esta semana comenzaron los trabajos de cordón cuneta en el barrio Integración que se ubica en la zona norte de la ciudad. Se trata de un sector que se encuentra cercano a la Estación del Ferrocarril que es considerada una de las zonas más postergadas del ejido urbano.

La ciudad creció significativamente hacia el sector sur –apuntando a la sierra La Barrosa- con loteos y casas de lujo y el sector norte quedó postergado. Con gran cantidad de casas de barrio y pocos servicios la zona quedó como olvidada.

La actual gestión de gobierno pretende brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar y es por eso que le dio el visto bueno a un emprendimiento de una asociación civil que integran sindicatos para que desarrolle la obra de cordón cuneta y un barrio de 60 viviendas.

Asimismo, el intendente Esteban Reino presentó un proyecto en Habitat de Nación para que financie la dotación de servicios en la zona que posibiliten una equiparación con el resto de la ciudad.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, acompañó al jefe comunal durante una recorrida y dialogó con LA CAPITAL.

“Es una obra que financia el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y que contrató a la empresa encargada de la obra de construcción de cordón cuneta del lado norte de la avenida Eva Perón”, expresó.

Según el funcionario, la obra estipula también un trabajo de mejorado de las calles de tierra del barrio. “Pretendemos que las calles queden hechas a nuevo”, aseguró Katz en relación de mejorar la transitabilidad de los vecinos durante los días de lluvia.

“Desde el municipio apoyamos el proyecto de esta entidad que está ligada a varios sindicatos y que también cuenta con varios terrenos donde tiene planeado realizar un plan de viviendas. Estas obras de cordón cuneta y mejorado de calles harán una especie de enlace de ese futuro barrio”, amplió Katz.

Comentá la nota