Comenzó la obra de construcción de viviendas en Patagones.

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, confirmó el comienzo de las obras de construcción de viviendas correspondientes al Programa Federal presentado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido, en su visita a la ciudad cabecera del Distrito durante el mes de junio.
Las obras que a realizar contemplan la ejecución de 211 casas distribuidas en las localidades de Villalonga, Juan A. Pradere, San Blas y Carmen de Patagones, por medio de una inversión del Estado Nacional de $26.004.730,43.

Al respecto el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Ing. Daniel Bengochea, manifestó que las empresas ya realizaron la colocación de cartelería indicatoria y cercamiento, como así también la contratación de mano de obra para la realización de los trabajos previos que se tienen pautado para la primer etapa.

Aclaró que durante la corriente semana y luego recorrer el interior junto a personal de inspección perteneciente de la Subsecretaría, se decidió

"el comienzo de la obras en las distintas localidades del Partido mediante el replanteo de las fundaciones".

De la misma manera, el funcionario municipal recordó que durante esta semana llegará el anticipó financiero para la ejecución de las obras por un monto de $ 3.900.709,560 y el primer certificado que les permitirá a las empresa cobrar el mes de trabajo al momento de cumplirse el mismo.

En cuanto a la localidad de Bahía San Blas, lugar en donde se construirán 20 viviendas, informó que allí las obras se demorarán como consecuencia del movimiento previo de suelo, apertura de calles y señalización de caminos, que hay que realizar en el lugar donde se desarrollará la obra dadas las condiciones topográficas existentes.

Plan de obras a ejecutar

• En la localidad de Villalonga la Empresa SYLPA S.R.L. realizara la construcción de 96 viviendas mediante una inversión de $ 9.082.496.06, para lo cual ya realizó los trabajos previos.

• En Juan A. Pradere la empresa K y R S.R.L. avanzará en la ejecución de 34 viviendas de las cuales, 26 se realizarán sobre una manzana adquirida por los propietarios y cedida al municipio para la construcción de las casas, a través de una inversión de $ 3.152.528.

• En Bahía San Blas la empresa Constructora Rionegrina realizará 20 viviendas a construir sobre un sector de la localidad en donde contarán con una excelente vista a la bahía por medio de un monto de $ 1.999.076.

• En Carmen de Patagones las empresas Baskir Construcciones y Constructora Normalizadora avanzarán en la construcción de 61 Viviendas por un monto de $5.935.300.

Comentá la nota