Comenzó la obra de ampliación y refacción de las escuelas en Los Pinos

Comenzaron los trabajos de remodelación y refacción del edificio donde brindan clases la Escuela Primaria Nº 19 y el anexo de la Escuela de Educación Secundario Nº 8 de la localidad de Los Pinos.

El intendente José Echeverría había realizado gestiones oportunamente para mejorar las condiciones edilicias del inmueble que alberga a los dos establecimientos de enseñanza teniendo en cuenta que la educación ha sido uno de los pilares fundamentales de su gestión de gobierno.

Así es como se logró a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los fondos necesarios para su realización. Con un presupuesto oficial que asciende a  4.263.989,41 pesos se realizó una licitación pública nacional. La apertura de sobres se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal gracias a la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Finalmente la misma la ganó la empresa S&G Construcciones SRL con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en los últimos días comenzó los trabajos correspondientes.

Se trata de la ampliación y reformas de las aulas, la cocina y otras dependencias que mejorarán la funcionalidad del edificio teniendo en cuenta que diariamente asisten un centenar de estudiantes de las dos ramas de la educación. Se prevé que la culminación de los mismos demandará un plazo de 365 días.

El intendente Echeverría valoró el trabajo realizado por los consejeros escolares Gustavo Loza, Silvia Tambascio y Andrea Silva que permitieron la agilización del expediente.

Comentá la nota