Comenzó la obra de ampliación del Hospital Municipal

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, comenzó a ejecutarse la obra de refacción, ampliación y refuncionalización del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. El intendente municipal Hernán Bertellys visitó el sector y firmó el acta de inicio de obra con la empresa adjudicataria, Wayro Ingeniería S.A. La inversión es de aproximadamente 21 millones de pesos.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que “finalmente se hizo realidad un sueño de los azuleños y además se están generando fuentes de trabajo porque la empresa decidió contratar mano de obra local”.

En tanto, recordó que “esto tiene una larga historia, durante la primera visita de la Gobernadora a Azul pudimos aprovechar una oportunidad única y el comienzo de una relación también política que fue trascendente en toda la Provincia porque empezamos a integrar el frente Cambiemos”.

“A partir de ahí empezamos a trabajar en un dinamismo importante y estamos convencidos de que históricamente vamos a tener la mayor cantidad de obra pública en una gestión de cuatro años”- agregó.

Al brindar mayores detalles al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano informó que los trabajos demandarán un plazo de 9 meses y se trabajará en dos frentes paralelos, en planta alta y baja.

Además, consignó que se trata de una obra de alrededor de 900 metros cuadrados que consiste en sector de internación, 5 habitaciones con 10 camas con baño privado y apoyo de enfermería, además de un montacarga de acero inoxidable en planta alta y en planta baja, un sector de emergencia, sala de 7 camas, 5 consultorios y especio de esterilización. También prevé tareas de remodelación y terminación de exteriores.

Consultado respecto al funcionamiento del nosocomio durante la concreción de los trabajos, el director Luis Hoursouripe indicó que “tuvimos que reacondicionar la sala 3 y nos pusimos de acuerdo con la empresa respecto a los horarios para hacer algunas tareas cuando hay menos movimiento en el hospital”.

Por otra parte, remarcó que “es importante poder juntar la emergencia en un solo lugar, son minutos de oro del paciente que no se deben perder. Ahora lo que es emergencias lo vamos a tener todo concentrado. Además se ampliará un 10% capacidad de internación del hospital”.

Por último, la directora administrativa del Hospital Andrea Añorga expresó que “es muy importante continuar el plan director, no anexar piezas desordenadas al hospital sino seguir un ordenamiento cuyos planos totales ya están diseñados”.

Comentá la nota