Comenzó un nuevo operativo de limpieza y descacharrado para prevenir el dengue

Luego de la primera experiencia realizada en el barrio Tunitas, donde se recogieron más de 10 toneladas de chatarra y otros objetos en desuso, el plan municipal de prevención y lucha contra el dengue continúa con un nuevo operativo de limpieza y descacharrado domiciliario en La Movediza.
El programa puesto en marcha por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de distintas áreas, se lleva adelante junto a las organizaciones sociales de cada zona y la colaboración del Ejército.

Las tareas en Movediza comenzaron este lunes y seguirán mañana, a partir de las 9.00, según se confirmó en un encuentro desarrollado este jueves en el Centro Integrador Comunitario.

De la reunión, en la que se coordinaron y definieron las actividades, participaron autoridades comunales, referentes de las instituciones que integran la mesa de gestión barrial, entre ellas la Sociedad de Fomento, CIC, Centro de Salud, comisión Pro – escuela y capilla Loretto, además de representantes del Ejército.

El operativo en La Movediza repeite la misma modalidad puesta en práctica en Las Tunitas, con la recorrida casa por casa para el retiro de objetos y elementos inservibles y que puedan acumular agua, además de la entrega de material informativo y charlas con los vecinos para la prevención.

Participan camiones del Ejército para la recolección de chatarra, otros vehículos de apoyo y un grupo de voluntarios a pie que tendrán contacto directo en cada uno de los domicilios.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se adelantó, además, que los mismos procedimientos se repetirán el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre en la zona de Palermo y Rodríguez Selvetti. Por su parte, el lunes 8 y martes 9 el operativo se desarrollará en los barrios Maggiori y San Juan, mientras que el miércoles 9 y jueves 10 se concretará en Villa Aguirre y San Cayetano.

Comentá la nota