Comenzó "Nueva mirada"

Con una serie de cortometrajes de distintos países del mundo comenzó ayer el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, un evento que se realiza por primera vez en la provincia y que se extenderá hasta el jueves en esta ciudad y General Pico.

La inauguración se hizo en la sala del cine Don Bosco y allí estuvieron la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la directora del Festival, Susana Velleggia.

Cavallero dijo que la iniciativa pretende que los niños tengan mayor acceso a películas que están fuera del cine comercial "y de esta manera favorecer el conocimiento y la reflexión porque el hecho de abordar el lenguaje audiovisual desde niños, ayuda al desarrollo de contenidos curriculares y a la formación general".

Velleggia, en tanto, sostuvo que los chicos podrán disfrutar de una selección de películas que no se ven en los circuitos comerciales, y explicó que el cine para niños está hegemonizado en más de un 90% por el cine de Hollywood. Los del Festival son filmes que plantean "conflictos de valores", aportando al desarrollo integral de los chicos, añadió.

Comentá la nota