Comenzo a normalizarse la situación en Pilar tras el temporal

La situación comenzó a normalizarse en Pilar tras el fuerte temporal de lluvia y viento que obligó a declarar la "emergencia hídrica" en la zona, pero todavía quedan 600 evacuados

El temporal también obligó a las autoridades a relocalizar algunos lugares de sufragio para las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) de mañana, por lo que pidieron a los votantes volver a chequear dónde tienen que emitir su voto.

Muchos de los establecimientos educativos se transformaron en los centros de evacuados para las más de 600 personas que todavía permanecían afectadas por las inundaciones.

Frente a las consecuencias de las lluvias, el intendente Humberto Zúccaro, declaró ayer la "emergencia hídrica", para "tomar las medidas de salvaguarda de los derechos a la vida y a la salud" de los afectados.

Desde Defensa Civil señalaron al Diario Digital de Pilar que se encuentra "brindándoles toda la atención médica, alimentación y otros cuidados que necesitan los damnificados, para poder pasar este difícil momento".

Fuentes del municipio informaron a la agencia DyN que de los 600 damnificadas por el temporal, 300 decidieron autoevacuarse y dirigirse por sus propios medios a casas da familiares y conocidos. Los barrios más afectados por las intensas lluvias que comenzaron entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana fueron los cercanos al Río Luján, y los arroyos Pinazo, Burgueño y Laverde.

Esto obligó a la evacuación de 1000 personas que pasaron la noche del jueves en centros municipales, gimnasios y escuelas del distrito.

Ante las consecuencias, desde la Secretaría Nacional Electoral insistieron que las primarias de mañana no se suspenden y que se relocalizarán los lugares de votación afectados.

Comentá la nota