Comenzó una muestra de pinturas en la Biblioteca de la UNLZ.

En la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora comenzó una exposición de pinturas de la artista plástica Gloria García. Quienes ya visitaron la muestra, llamada "Mirame, Mirá" aseguraron que "es brillante la combinación de colores y trazos". La exhibición de cuadros se extenderá hasta el 8 de mayo en Juan XXIII y Camino de Cintura, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00.
El cielo del sábado estuvo repleto de nubes grises pero dentro de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) predominaron los colores alegres y brillantes de las pinturas de la artista plástica Gloria García que se expondrán allí hasta el 8 de mayo.

En la sala de exposiciones están expuestos más de diez cuadros de la pintora en donde se pueden observar sus mejores obras realizadas en técnicas mixtas, acrílicos y óleos.

Sonia Pedraza es una estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Pasado el mediodía organizó con sus compañeros juntarse a estudiar pero antes de ingresar al mundo de los libros se detuvo a observar la puesta en escena.

"Son bellísimas. Me gusta la combinación de colores alegres que hay en cada uno de los cuadros. Nunca antes había visto pinturas de Gloria García pero la verdad es que son hermosas", reconoció la joven ante Info Región.

La muestra, que fue llamada por su autora "Mirarme, Mirá", consiste en la representación de figuras humanas en colores vivos y alegres pero que a la vez reflejan una mirada social por parte de la pintora.

Allí, se puede observar la cara de un hombre verde con una enorme boca que deja ver el interior de su garganta junto a un cuado en donde dos rostros con gran delgadez miran hacia ambos costados de la sala.

Amarillo, naranj, verdes y rojo son los colores que la artista plástica eligió para pintar la nublada tarde de sábado.

"Mirás afuera y está horrible el tiempo. El cielo gris y plomizo. Acá adentro los diferentes colores invaden las paredes y eso te incentiva a estudiar", señaló Pablo Díaz mientras sacaba una foto con su celular a la pintura más grande de la muestra.

"El lunes cuando vaya a clases le voy a comentar de la muestra a mis compañeros así la pueden visitar porque es bueno que estas actividades gratuitas se difundan de boca en boca", agregó el estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas.

La muestra, que comenzó el 15 de abril, se podrá disfrutar hasta el 8 de mayo, con entrada libre y gratuita en el hall de la biblioteca, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00.

Comentá la nota