Comenzó muestra industrial en Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró la 6ta Expo Industrial del ‘Conurbano Sur Quilmes 2009’, que contó con la presencia de la ministra de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Al respecto el mandatario comunal manifestó: "Agradezco a cada una de las empresas presentes, que aportan productos de calidad que Quilmes tiene que ser un municipio productivo y que integra a todos los sectores. Queremos controlar ambientalmente la actividad productiva y que nuestras industrias sean amigables a los vecinos y se integren a la vida del barrio. Hablando con todos los actores logramos entender que en el mundo moderno no sólo hacen falta parques industriales sino que algunas industrias pueden convivir en zonas urbanas", expresó Gutiérrez. Además, el intendente de Quilmes aseguró que se seguirá "trabajando en esta dirección, generando trabajo genuino y decente".

Anuncios

En este sentido, Gutiérrez adelantó: "Tenemos un gran proyecto, que esperamos hace diez años en el distrito, para terminar en poco tiempo más las obras de parque industrial en Bernal Oeste. También tenemos proyectado otro parque industrial donde existía la Bernalesa, que ahora es un espacio vacío, y con esos dos objetivos esperamos inaugurar el año próximo la tercera expo industrial de nuestra gestión."

En tanto el subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, sostuvo: "Es un orgullo inaugurar esta exposición que representa un compromiso y una alianza estratégica muy importante."

"En estos dos años de trabajo hemos aportado profesionales al área de industria y reordenamos administrativamente las industrias. Hemos recompuesto la tramitación industrial, movilizamos más de 3500 expedientes y hoy entregaremos 60 habilitaciones definitivas", explicó el funcionario y agregó: "El área de Medio Ambiente también entregará 30 certificados de aptitud ambiental y ya hemos entregado más de cien desde que se inició la gestión." Según Gardella, "hoy hay 150 expositores, es mayor a la del año pasado, y este es el resultado del trabajo y compromiso."

Por su parte, el Gobernador Scioli señaló que: "Aquí se expresa la unión de esfuerzos que permiten unificar la infraestructura de la Fuerza Aérea a disposición de la producción y el trabajo."

Comentá la nota