Comenzó la mudanza de varias oficinas del edificio histórico de la Legislatura

Comenzó la mudanza de varias oficinas del edificio histórico de la Legislatura
Ante el retorno de los empleados legislativos de sus vacaciones comenzó el traslado de varias áreas del edificio histórico de la Legislatura que está siendo remodelado a otros inmuebles.
Las obras de remodelación en el edificio histórico avanzan, las vacaciones ya terminaron y con la vuelta de los empleados legislativos de sus vacaciones también comenzó la mudanza de varias áreas de la casa central a otros inmuebles que posee la Legislatura.

Las áreas de cómputos, taquigrafía, sala de prensa, el bloque Justicialista dejarán de funcionar en el edificio histórico ubicado en Dalmacio Vélez Sársfield para ser reacomodadas en los inmuebles que la Legislatura posee por avenida Rivadavia, metros después de la avenida Perón, y por Copiapó, frente al municipio capitalino. Los empleados legislativos tuvieron ayer un intenso día de trabajo con el traslado de documentación a las otras casas de la Legislatura. Aún no está definido en qué inmueble funcionará el bloque Justicialista.

En el edificio histórico quedará funcionando las oficinas de presidencia, administración, secretaría y legislación que funcionará en el Salón Verde.

La obra de remodelación del histórico edificio de la Legislatura provincial comenzó hace un mes y medio y prevén que finalizará en tres meses. En la actualidad el recinto tiene demolido el techo y las paredes linderas. La obra está a cargo de la empresa Acrópolis que en la actualidad emplea a 15 obreros para los trabajos de refacción.

El recinto mantendrá la fachada y el diseño arquitectónico, se ampliará el recinto a 36 bancas que serán ocupadas por los diputados electos en octubre. También está previsto la construcción de balcones y nuevos lugares para el público, empleados legislativos y los trabajadores de prensa.

Para los trabajos de remodelación del edificio se invirtieron más de 670 mil pesos, y se prevé que concluirá en junio próximo. Mientras tanto las sesiones se llevarán a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la capital.

Comentá la nota