Comenzó el montaje de la planta de tratamiento de residuos

Comenzó el montaje de la planta de tratamiento de residuos

Se instalaron las cintas de elevación y clasificación, el tablero eléctrico y la prensa compactadora. Buscan eliminar el basurero a cielo abierto.

En Castelli comenzó el montaje de la planta de separación de residuos sólidos urbanos ubicada en Centro Guerrero, Pueblo Nuevo. Las tareas comenzaron con la instalación de la cinta de elevación, la cinta de clasificación junto a su estructura elevada y la colocación de los doce ductos de separación de los distintos materiales reciclables.

Además, ya se instaló el tablero eléctrico y la prensa compactadora vertical que va a permitir reducir considerablemente el volumen de los residuos reciclables.

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se completa, además con una serie de actividades que buscan generar un cambio de hábito: colocación de contenedores en la vía pública, charlas informativas en las escuelas y diversas campañas han sido desde el año pasado los complementos necesarios para ir trabajando en un eficientemente funcionamiento de la planta.

La nueva planta se ubica dentro de un galpón de 12 por 25 m. El terreno elegido para su emplazamiento es el que alberga el actual basural a cielo abierto, por cuanto el programa apunta a lograr su saneamiento y recuperación, así como a no generar un nuevo foco de contaminación en el Partido.

El predio cuenta, además, con una celda controlada para la técnica de relleno sanitario para la disposición del material de rechazo que genera la Planta.

El objetivo principal de la puesta en marcha de la Planta es lograr el cierre y saneamiento del histórico basural a cielo abierto y su vez incorporar nuevamente a la cadena productiva el material recuperado a partir de su valorización.

Comentá la nota