Comenzó la misión comercial de la Región Centro en Malasia

Las comitivas de la Región Centro participaron de una disertación sobre cultura de negocios.
Este martes comenzó la misión comercial e institucional de la Región Centro a Malasia y Singapur, de la que participan empresas entrerrianas del sector avícola, lácteo, cárnico y citrícola.

La comitiva de Entre Ríos es encabezada por el vicegobernador José Lauritto, y las de Santa Fe y Córdoba por los gobernadores Hermes Binner y Juan Carlos Schiaretti, respectivamente.

La misión se inició con la disertación de Juan Agüero, director de la empresa argentina Impsa, sobre cultura de negocios de Malasia y la forma en que se integran las empresas y sus productos a una economía abierta pero con alta participación del Estado en la tutoría de los sectores.

La misión comercial e institucional es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el apoyo de las embajadas argentinas en Malasia e Indonesia.

Hay mucha expectativa por parte de la Región Centro por ingresar con productos elaborados y con valor agregado a la economía de Malasia.

En la ciudad de Kuala Lumpur, Schiaretti, Binner y el Lauritto encabezan una comitiva que integran 30 empresarios de la Región Centro y funcionarios de Comercio Exterior de las provincias. Por Entre Ríos también participan el ministro de Economía Diego Valiero; la secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y el senador Héctor Strassera.

Se trata de una gestión exploratoria para gran parte de los empresarios que llegan por primera vez a la economía que más ha crecido en los últimos 30 años en el mundo, superando en 2009 a China con el 9,1 % de su PBI.

Para los empresarios de las industrias avícola y citrícola entrerriana; la láctea y metalmecánica santafesina o de carnes y cueros cordobeses, se trata de profundizar las relaciones comerciales con los países que son la puerta de entrada de un mercado potencial que comprende a 200 millones de personas y que representa una oportunidad para ingresar al comercio minorista de gran parte de Asia.

Antes del acto principal del día, los empresarios visitaron el imponente Matrade Exhibition & Convetion Centre, un moderno centro de siete pisos y más de 400 metros cuadrados de superficie, donde se desarrolla por estos días la feria internacional más importante de los países asiáticos y donde no sólo se advirtió la innovación tecnológica de unas 500 empresas líderes asiáticas, sino que se produjeron intercambios y conversaciones entre los empresarios argentinos y sus pares de la región.

Luego se desarrolló en horas de la noche malaya con la disertación de Juan Agüero, director de Impsa, la empresa argentina del empresario Enrique Pescarmona.

Las empresas entrerrianas que participan de la misión son Noelma SA (avicultura), Las Camelias SA (avicultura), Frigorífico Fepasa (avicultura); Frigorífico Alberdi SA (industria frigorífica); Cámara de Exportadores Citrus del NEA (citricultura); La Sibila SA (láctea); Corporación para el Desarrollo de Paraná y la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos.

Comentá la nota