Comenzó la Maestría en Magistratura Judicial organizada por el STJ Y la Universidad Austral

Este viernes comenzó a dictarse la Maestría en Derecho y Magistratura Judicial de la Universidad Austral, que se desarrollará en Resistencia a través de un convenio de Casa de Estudios con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. La primera clase realizada en la sede del Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal, estuvo a cargo del doctor Rodolfo Vigo, prestigioso jurista que se desempeñó durante más de 20 años como juez, culminando su carrera como miembro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Fe.
En su discurso, Vigo destacó la importancia de este tipo de iniciativas cuando surgen del mismo seno del Poder Judicial y agradeció especialmente el acompañamiento del doctor Rolando Toledo, quien se encuentra entre la nomina de los 47 maestrandos.

"Hay que resaltar el valor testimonial de la presencia de un ministro que por su cargo podría estar en un lugar mas cómodo y sin embargo tiene el valor y el compromiso de estar acá mezclado entre los alumnos dispuesto a seguir aprendiendo", subrayó Vigo.

La clase se extendió luego hasta las 21 y continuará el sábado de ocho a 12.30 con una metodología participativa en la que los alumnos forman grupos de trabajo, simulando un tribunal, para trabajar sobre casos concretos.

En su mayoría se trata de magistrados y secretarios judiciales aunque también hay fiscales, asesores de menores y escribientes de las seis circunscripciones judiciales del Chaco.

La Maestría cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña y se enmarca en un convenio de cooperación entre la Universidad Austral y el Superior Tribunal, que fue firmado por el presidente del Alto Cuerpo, doctor Ramón Avalos, y el doctor Vigo, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, redactor del Código de Etica del Juez Iberoamericano y director del Departamento de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de esa Universidad. Precisamente el doctor Vigo -autor de 13 libros en materia jurídica- dictará la primera clase de la Maestría.

Comentá la nota