Comenzó la limpieza,luego de 6 meses

Comenzó la limpieza,luego de 6 meses

La subsecretaría de ambiente de la municipalidad trabaja en reacondicionamiento de planta recicladora.

El Centro de Tratamiento de residuos sólidos de Caucete se encontraba en condiciones negligentes. La subsecretaría de Medio Ambiente del municipio comenzó a limpiar 6 meses de acumulación de basura.

Ubicado en Las Talas, el Centro de Tratamiento y Disposición Final Residuos Sólidos Urbanos fue inaugurado en el año 2015 junto al Gobierno Provincial. Esta planta recibe y clasifica residuos no solo de Caucete, sino también de los departamentos 25 de Mayo y 9 de Julio, basura que año a año aumenta en proporción a la población.

Si bien la función de este tipo de centros es vital para la sustentabilidad y el cuidado del Medio Ambiente tanto en Caucete como en el resto de los departamentos cuya basura confluye ahí, en el último tiempo la Planta de Caucete sufrió un estado de deterioro y abandono insostenible.

“La instalación en los últimos seis meses sufrió un abandono terrible por las autoridades competentes de la gestión de ese momento. La planta es de la Provincia pero está entregada por comodato a la municipalidad de Caucete, que se encarga de toda su administración y mantenimiento”, manifestó el encargado de la planta, Adrían Vanegas.

Por su parte, las autoridades de Medio Ambiente de Provincia fiscalizan de modo permanente el estado de todas las plantas provinciales, sin embargo, las actas presentadas al municipio no fueron suficientes para que la gestión anterior activara las soluciones competentes.

Son 15 los operarios que trabajan de forma permanente en la Planta, que hasta hoy convivían con vidrios y puertas rotas, baños inutilizables y toneladas de basura.

“Tengo registro de todas las actas informando del estado. Vandalismo, abandono de los baños, puertas. La gestión de ahora realizará estos cambios que favorecen muchísimo a la planta. De a poco vamos a ir mejorando”, manifestó Vanegas y agregó “hubo un abandono terrible por parte de las autoridades”.

Hoy, las nuevas autoridades de Medio Ambiente municipal, con Renzo Correa como Director de la Planta y la firme decisión política de la Intendente Romina Rosas, comenzaron a limpiar la planta luego de 6 meses de acumulación de basura y años de desidia.

Comentá la nota