Comenzó la limpieza de Villa Tranquila

Comenzó la limpieza de Villa Tranquila

La municipalidad de San Nicolás respondió al pedido de vecinos y comenzó a limpiar un sector que se encuentra detrás del asentamiento irregular conocido como Villa Tranquila. Se termina con un foco de enfermedades y un nido de alimañas.

El municipio desde hace tiempo avanza en la urbanización de la zona cercana al santuario diocesano.

Vecinos del lugar solicitaron que se haga una limpieza general de la cornisa de la barranca que da al Paseo Costanero, entre Pasaje Cafiero y Bustamante.

De esta manera en la mañana del lunes maquinaria pesada de Servicios Públicos inició la tarea, removiendo matorrales, plantas y basura. Se cerraron desagües de aguas servidas que terminaban en la calle y se suprimieron pasajes entre las calles y el interior del asentamiento.

El intendente municipal supervisó las tareas junto a funcionarios de su gabinete. 

Manifestó que es intención de su gestión terminar con los focos infecciosos y ganar espacios para el uso libre de los nicoleños y los peregrinos que llegan a la ciudad.

En el lugar los vecinos le comentaron que no sólo se trata del paisaje y la sanidad, sino que es una cuestión de seguridad mantener esa zona sin matorrales. Las sombras y los senderos que se hicieron servían de escondite para personas de mal vivir. 

Las tareas se cumplimentarán en dos jornadas y permitirán continuar con el desarrollo de ese sector privilegiado de la ciudad.

Trascendió que además de las tareas de desmalezamiento se hará la demolición de algunos ranchos que sirven de aguantadero de personas de mal vivir. 

Para evitar cualquier tipo de contratiempo hubo una discreta presencia policial para garantizar la normalidad de las tareas de los municipales.

Comentá la nota