Comenzó la limpieza y entubamiento del canal de la calle 'Profesor Castellá', en inmediaciones de la ENET

Ya se está trabajando en la limpieza y entubamiento del canal de la calle Castellá, que está trazada paralela a la Escuela Técnica N°1, prolongación Ignacio Rivas, y que será pavimentada posteriormente.

Un pedido formalizado por los vecinos hace mucho tiempo

Se trata de un trabajo que implica la limpieza del canal para entubarlo. Para esto se realiza un re direccionamiento del canal para que se adecúe a la calle, una vez pavimentada. La obra incluye la apertura bocas de tormenta con sus cámaras, para que desemboquen en ella las calles internas del barrio Anteo Gasparri.

Una vez terminado el trabajo de entubamiento, se comenzará a realizar la obra de pavimentación, cuya licitación fue abierta días atrás. Esta calle es muy transitada, ya que se utiliza como uno de los ingresos al barrio Anteo Gasparri y además es la que llega hasta el golf.

También se han realizado trabajos de entubamiento sobre la calle Nicolás Ocampo, que ya casi está concluida. Ese canal entubado va servir como drenaje para esta calle y las calles Chaco, Neuquén, Misiones, del barrio Anteo Gasparri.

Esta obra se enmarca en las políticas de urbanización que la gestión que encabeza el intendente Eduardo Bucca lleva adelante a través de distintas obras que extienden servicios y mejoras en la calidad de vida a todos los barrios de la cuidad.

La ejecución de estas políticas en Bolívar fue puesta como ejemplo de proyectos exitosos en el primer Encuentro de Intendentes, ante 1200 municipios de todo el país, por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Iván Kerr.

Comentá la nota