Comenzó la limpieza de los arroyos Tacuara y Ayala

Puerto Iguazú. La Municipalidad junto a vecinos comenzaron con la limpieza del arroyo Tacuara, que había desbordado la semana pasada debido a las constantes precipitaciones. La basura y el desvío del normal curso de forma adrede fueron las causantes del desborde.
A pocos metros del arroyo Tacuara, en el espacio verde reservado como zona de protección de arroyo, se encuentran instaladas alrededor de unas 800 familias. No todas llegaron a ser evacuadas en esa oportunidad ya que el arroyo solamente se encuentra comprometido en lugares de mayor intrusión debido al desvío del curso.

"Dividimos el arroyo en tres niveles, en el inferior desde su desembocadura hasta la calle Sargento Cabral no hay obstrucciones, desde allí hasta El Pindó hay contadas casas pero desde ese tramo hasta la naciente en la rotonda hay que tratar de reencausar el arroyo con excavaciones por la cantidad de cosas que desviaron el curso", detalló el secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad, Miguel Vega.

Sin embargo, las intrusiones en esos lugares muy cercanos al arroyo fueron aumentando. "Hay demasiada basura generada por las casas que están a lo largo del curso natural", comentó Vega.

El arroyo Ramón Ayala que se encuentra en el barrio de Villa 14 también había desbordado el pasado sábado. Durante la limpieza de ese lugar, el personal municipal levanto mil botellas descartables que obstruían su curso normal.

Comentá la nota