Comenzó la licitación por el servicio de Nefrología

El Salón Malvinas se llevó a cabo hoy el acto de apertura de sobres de licitación del servicio de Nefrología del Hospital del Niño de San Justo. El Hospital del Niño, ubicado atiende aproximadamente a 7.200 pacientes por año.
El Hospital del Niño, ubicado en Granada 4175, presta el servicio de Nefrología desde 1969 y atiende aproximadamente a 7.200 pacientes por año. A la fecha fueron transplantados más de cien niños, se encuentran bajo riguroso seguimiento otros cien y se dializan en forma permanente alrededor de veinte.

La calidad de los pacientes bajo diálisis o transplantados requiere, por su condición de inmunosuprimidos, salas de internación especiales con aislamiento, razón por la que es indispensable la renovación total y ampliación con nuevo equipamiento.

El servicio tiene además gran importancia por su capacidad académica: desde 1987 se realizan residencias de formación en Nefrología Pediátrica Post Básica, única en el país, y dos años más tarde se incorporó el servicio de Hemodiálisis, convirtiéndose en Centro Provincial de Referencia.

Comentá la nota