Comenzó el jury contra una jueza neuquina

Se trata de la doctora Elizabeth Rivero de Taiana a quien el gremio judicial acusa de malos tratos. Cerca de 80 testigos serán citados a declarar en la Legislatura neuquina.
Un largo proceso de jury (jurado de enjuiciamiento) comenzó este lunes en la Legislatura de Neuquén contra la jueza Elizabeth Rivero de Taiana, a quien se la acusa de malos tratos al personal que desempeña tareas en la Justicia.

La magistrada se encuentra suspendida en sus funciones hasta que no termine el proceso y se defina su culpabilidad o su inocencia ante las acusaciones que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SEJUN).

El diputado Marcelo Inaudi, miembro de la Sala Acusadora, explicó que recién para la semana que viene está prevista la extensa ronda de 80 testigos convocados tanto por la parte acusadora como por la defensa. “Va a demandar largos días y horas de audiencias”, reflexionó Inaudi, quien indicó que el proceso demuestra que “están funcionando las instituciones” .

“La doctora Rivero de Taiana va a tener todas las posibilidades de ejercer su derecho de defensa; si hay responsabilidad y mal desempeño será destituida y si no, se la absolverá ordenándosele la restitución del cargo de jueza”, dijo el diputado a Radio y Televisión del Neuquén.

Inaudi confirmó que la acusación se basa fundamentalmente en episodios ocurridos con empleados y profesionales de la Justicia y que generó numerosas denuncias por parte del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales.

Comentá la nota