Comenzó el juicio de La Perla por crímenes en la dictadura

Comenzó el juicio de La Perla por crímenes en la dictadura
El mayor juicio por crímenes de lesa humanidad en el ex centro clandestino de La Perla se inició ayer en Córdoba, aunque se estima que el proceso por los crímenes ocurridos durante la última dictadura militar
"Las audiencias serán hasta el 20 de diciembre, el juicio es muy largo y no tiene sentido habilitar la feria"; dijo Jaime Díaz Gavier, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 1, que llevará adelante la mega-causa contra represores acusados de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y lesiones gravísimas.

El juicio en Córdoba a represores de la última dictadura comenzó con 45 acusados sentados en el banquillo, uno menos que en la lista original pues el mayor Aldo Carlos Cecchi se suicidó en la víspera del inicio del proceso. Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1, Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu, abrieron la audiencia oral y pública a media mañana con la lectura de los autos de elevación a juicio de cada uno de los 16 expedientes de las causas.

Las audiencias serán hasta el 20 de diciembre y las audiencias se extenderán hasta fines de 2013, ya que se ventilarán 417 casos y están previstos los testimonios de 983 personas. El fiscal Carlos Gonella tendrá a cargo la acusación y las audiencias se desarrollarán entre los martes y jueves en la sede del edificio de los Tribunales Federales.

Comentá la nota