Comenzó el juicio por peculado en el Gobierno de 2007

Comenzó el juicio por peculado en el Gobierno de 2007
Comenzó el juicio oral y público en el que se va a dictaminar la situación de nueve imputados de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro. La razón del mismo es de peculado contra la administración pública de Tierra del Fuego. Se investiga el pago de $8, 2 millones a la empresa Gualdesi Hermanos en el año 2007 por una mercadería que no habría llegado a destino. Los ex Ministros de Economía, Raúl Berrone y Horacio Sosa (preso por una causa similar) son dos de los imputados.

El juicio se realizará en la sala “Conrado Witthaus” situada en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502.

El Tribunal está formado por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía (Presidente), el vocal Maximiliano García Arpón con la secretaría del Dr. Jorge Novarino. El Dr. Jorge Magraner estará ausente quien a su vez es subrogado por el Juez Correccional de la ciudad de Ushuaia, Guillermo González.

El caso tiene como objetivo aclarar las irregularidades en el pago de $8, 2 millones a la empresa Gualdesi Hermanos en el año 2007 y corroborar la existencia de la mercadería correspondiente. A su vez, buscan determinar las responsabilidades de cada uno de los imputados.

En el inicio del mismo, el Fiscal Mayor, Doctor Guillermo Massimi, dio lectura al requerimiento fiscal para la elevación a juicio de los imputados. Luego de la lectura de Massimi, con el pase a los estrados de Germán Gualdesi apoderado de la empresa y de su madre, la señora Elsa Inés Bugnest, comenzó la ronda indagatoria a los imputados.

Los imputados en este juicio son los ex ministros de Economía Raúl Berrone y Horacio Sosa, el ex Contador General de Gobierno, Alfredo Iglesias; los empleados Horacio Medone y María Lorenzo Moreno, el secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May, el empleado de planta Isidro Ferreyra. También aparecen en la lista la ex secretaria de Desarrollo social Ana Esparza y Juan Carlos Pacheco, ambos ya fallecidos.

El cronograma de audiencias está previsto que el próximo día 24 de abril comience la etapa donde los convocados deberán asistir para prestar testimonio. Su culminación está pautada para el día 5 de mayo

Comentá la nota