Comenzó el juicio a dos jóvenes acusados de matar en venganza de un asesinato

Comenzó el juicio a dos jóvenes acusados de matar en venganza de un asesinato
A fines de 2011 asesinaron a un hombre en Anacleto Medina. A principios de 2012 mataron a uno de los acusados. Dos jóvenes son juzgados por matar al segundo en venganza del primero.

Entre fines de 2011 y principios de 2012, en el barrio Anacleto Medina hubo dos homicidios que estarían relacionados. Hay quienes afirman que se trató de una vieja disputa entre dos familias de la zona: los Rodríguez y los Martínez.

Federico Gómez y Jorge Rodríguez, conocido con el apodo de Lambetain, son los acusados de matar a Claudio Rogelio Martínez, alias Ruso, el 9 de enero de 2012. Les imputan haber llegado en una moto hasta la esquina de calle 1.000 y Los Yaros, y desde allí abrir fuego contra la casa de la víctima, donde estaban todos festejando el cumpleaños del padre.

El 10 de diciembre de 2011 habían ultimado al hermano de Rodríguez de un balazo en la cabeza. Por el hecho fue detenido Alberto Mendoza, quien habría estado junto al

Ruso Martínez, quien luego fue víctima de la emboscada. Por esto, la hipótesis principal es que se trató de una venganza.

Gómez declaró este martes al inicio del juicio. Sostuvo que esa noche estaba en su casa cuando escuchó los disparos, por lo que salió a la calle a ver qué había sucedido.

El joven reconoció los problemas de vecindad que tenía con la familia Martínez y que un día le dio “una puñalada al hermano de los Martínez”.

También declararon familiares del joven asesinado.

Comentá la nota