Comenzó el juicio a una joven por el crimen de su exnovio en el Barrio Matadero

Comenzó el juicio a una joven por el crimen de su exnovio en el Barrio Matadero

Este lunes comenzó el juicio a Jésica Vanesa Pérez (24), la chica que mató a su exnovio Juan Emilio Cisneros (21) de una puñalada en el pecho, durante un episodio ocurrido el 11 de marzo de 2012 en el barrio Matadero. La joven enfrenta el cargo de homicidio simple.

 

En la primera jornada del juicio, que continúa este martes a partir de las 9:00 horas, declararon los testigos Javier Adrián Ayala, Enrique Calderón, Maximiliano Gonzalez, Luis Gonzalez, Daniel Horacio Álvarez y Ángelica Maria Isabel Palacios. Todos propuestos por la fiscal Cecilia Martiní. Originalmente, el caso estuvo en manos del fiscal Fernando Rivarola.

Este martes, en la sala de audiencia 7, se escuchará a los testigos Juan Carlos Toulouse (médico forense), Raúl Garcia Garcia (psiquiatra), Héctor Fabian Rolhaiser, Maria Paula González, Carlos González, Sandra de las Mercedes González y Cristian Alejandro Balquinta, según precisaron desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal está integrado por los jueces Carlos Alberto Mattei, Carlos Alberto Besi y Maria Florencia Maza. Yésica Vanesa Pérez tiene como abogada a la defensora oficial Cristina Paula Albornoz.

Violencia

Jésica Vanesa Pérez, luego del crimen, está con la prisión domiciliaria. La decisión se tomó a partir de que ella tiene dos hijos menores de edad. El hecho ocurrió a las 9 de la mañana del 11 de marzo de 2012 en una vivienda del pasaje Corralero 982, donde reside una hermana de Cisneros.

Siempre de acuerdo a la versión policial, Pérez llegó al lugar con un cuchillo de cocina en sus manos. Pateó la puerta del frente del domicilio y cuando salió su ex, lo apuñaló debajo del corazón. El muchacho caminó algunos metros y cayó en la calle. Una ambulancia lo trasladó al hospital Dr. Lucio Molas, pero murió en el trayecto.

Las mismas fuentes dicen que hay testigos que observaron cómo Pérez apuñaló a su expareja. A pesar de las versiones oficiales de que la chica estaba en medio de una situación de violencia de género previa, no hay denuncias en la Policía ni en estrados judiciales de episodios de ese tipo.

La mujer, después del hecho, subió a su bicicleta y se fue. Fue interceptada en las calles Anza y Juan XXIIl por un patrullero. Tenía en sus manos el cuchillo con el que mató a Cisneros.

“Primero estuvo en mi casa y me mostró la cuchilla. ‘Lo voy a matar’, me dijo”, aseguró Sandra de las Mercedes González, madre de la víctima. También criticó la prisión domiciliaria que le dieron a la acusada por el homicidio.

“Voy a luchar con mi abogado y el fiscal para que le den la pena máxima”, dijo González. “Hablan de violencia de género, como si una mujer no pudiera pegar. Hay muchos hombres violentados por una mujer. En este caso, el 80% de la violencia era de ella”, destacó.

La mujer relató que la pareja hacía tres meses que se había separado y que la chica tenía “celos enfermizos”. Aseguró que su hijo tenía una relación con otra mujer desde hacía dos semanas.

También afirmó que la niña de cinco años, hija de Jésica, no había sido reconocida por su hijo porque no estaba seguro de la paternidad. “Cuando se juntó, igual se hizo cargo”, dijo.

Comentá la nota