Comenzó la jornada “Apostamos a la Educación Vial”

Comenzó la jornada “Apostamos a la Educación Vial”

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, junto a los Inspectores Jefes , en representación del sistema educativo, estarán llevando a cabo una jornada sobre Tránsito. La misma comenzó hoy desde las 14 y mañana desde las 9 en el Teatro Marconi. Está destinada a alumnos de todos los niveles de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Previamente al comienzo de las charla, las disertantes fueron recibidas por el intendente José Luis Salomón y la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez en la Municipalidad de Saladillo.

En conferencia de prensa, el intendente José Luis Salomón explicó que se trata del abordaje de un tema que preocupa mucho. “Creemos que tiene la necesidad de un tratamiento permanente, tenemos mucho para hacer desde el municipio en relación a la prevención, infraestructura y control. Estas capacitaciones o cursos hacen muy bien, para formar a los jóvenes y no comentan los mismos errores que los grandes”.

Por su parte, la oficial Lorena Bigurrarena, quien está a cargo de la jornada brindó detalles al respecto. “Cada nivel va a tener una charla distinta o una impronta diferente, pero en todas las charlas se tocaran los tres roles que asumimos cada vez que salimos a la calle. Saladillo no queda ajeno de los problemas que tienen las grandes ciudades y revertirlos depende de respetar las normas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”.

 

“A los chicos más grandes le vamos a hablar de alcohol, no como médicos sino para mostrar las consecuencias que puede tener conducir bajo los efectos del mismo”.

 

También manifestó que ve al tránsito complicado porque hay una especie de egoísmo. “No pensamos que cuando circulamos en la vía pública estamos compartiendo con otras personas. Tenemos que tratar de revertir esta situación porque vemos que las mismas personas que comenten infracciones en nuestro país cuando van a otro respetan todas las leyes. Esto es porque en Estados Unidos por ejemplo, ya desde niños comienzan a educarlos sobre seguridad vial y además por la rigurosidad de las multas. Nosotros tenemos que lograr lo mismo”, concluyó.

Cronograma:

 Miércoles a las 14:00 y a las 16:00 horas, Nivel Secundario.

 Jueves 9:00 horas Nivel Primario, 10:45 y 13:00 horas Nivel Inicial y 14:30 horas Nivel Primario.

Comentá la nota