COMENZÓ UNA INVESTIGACIÓN PARALELA EN LA CAUSA DE SOFÍA

A 54 días de la desaparición de Sofía Herrera, el representante legal de los padres de la menor, explicó que desestimó la apelación por las detenciones porque las resoluciones del juez no son apelables. También sostuvo que solicitará un cambio de carátula de la causa el próximo lunes y que se ha comenzado con una investigación paralela a la que realiza la justicia, pero la intención es la de colaborar y no porque no se esté de acuerdo con lo realizado hasta el momento.
El abogado querellante de los padres de la niña Sofía Herrera, Dr. Juan Ladereche, explicó que la decisión adoptada como primera medida de desestimar la apelación por las cinco detenciones que el juez López le había rechazado al Dr. Guillermo Gowland, se debió a que sostuvo que las resoluciones del juez no son apelables, y que la Cámara, jurídicamente se las tendría que haber rechazado, además sostuvo que no hay una fundamentación demasiado profunda del porque se insistió tanto con las detenciones.

Por otro lado, y en relación al cambio de carátula del que tanto se habló, el abogado sostuvo que no se puede hablar de una averiguación de paradero, acá lo concreto es que, Sofía estaba en el camping y fue apropiada por una persona de unos 50 años en un gol gris, que tendría un perro de raza Bóxer. Ahora hay que investigar quien es esta persona, con quienes actuó, o si actuó con alguien más y con que fines se la llevó. Por lo que se solicitó un cambio de carátula por "Apropiación de persona".

Con esta decisión, la investigación no tiene que cambiar en nada, tiene que continuar, lo que va a cambiar, es que el día que haya una persona imputada, se lo va a indagar por falso testimonio o por el delito de apropiación de persona.

Ladereche explicó que él, en ningún momento solicitó que se deje de investigar a las personas que Gowland había pedido las detenciones, pero se conoció que la persona de la que se sospecha no posee un Gol gris, sino, un Clío, y si tiene un perro de esas características, pero como en el vehículo ese día, al campo viajaron cinco personas, el perro fue dejado en el domicilio y no fue llevado. Pero de igual manera, se puede seguir investigando a estas personas.

Acá lo importante son las fotos satelitales que solicitó el juez, pero posee una demora de seis meses, según se informó, y así mismo, no es seguro que se puedan conseguir, aseguró el abogado.

Durante el viernes se solicitó por escrito que se investigue a ver si existe algún patrón con un caso similar que ocurrió en la localidad de Tolhuin donde Enrique Ismael González desapareció el pasado 23 de julio, y hasta el momento no hay indicios de su paradero, solo se sabe que se encontraron prendas pertenecientes a la persona, pero no se sabe nada hasta el momento, y esto puede llegar a tener alguna relación.

Así mismo, y con la colaboración de personal policial retirado y algunos civiles que colaboran con la causa, se ha comenzado una investigación paralela a la que efectúa la justicia, pero se aclaró que esto no quiere decir que no se confíe en la investigación que lleva adelante el juzgado, sino que simplemente es para colaborar, y se cuenta con el total apoyo del matrimonio Herrera.

En la reunión que mantuvo el abogado con el juez, se estuvo hablando de que el vocero del juzgado, el Dr. Luis Amarfil no continúe informando a los medios, y que directamente por medio de un comunicado diario, se informe a todos los medios por igual sobre todas las novedades y que sea algo uniforme.

Por último, aseguró que existen otras medidas que se van a tomar, que una vez que estén plasmadas en el expediente se decidirá si serán informadas o no.

"Yo pienso que esta persona va a caer, y que si tiene 50 años, no es la primera vez que lo hace, tiene un trastorno profundo de personalidad y a lo mejor está conviviendo con nosotros. Además habría que buscar un poco más en Tolhuin y en Ushuaia", sostuvo el Dr. Ladereche.

Comentá la nota