Comenzó la instalación de medidores de agua

En el día de ayer dio inicio, en todas las ciudades de la Provincia servidas por Aguas Santafesinas SA la colocación de medidores de consumo domiciliario de agua potable.

Para este año se estipula la instalación de 700 caudalímetros, en tanto que esta campaña pensada para tres años responde al control de consumos y pago adecuado a la utilización del servicio elemental.

La selección del domicilio inicial fue aleatoria, no tiene costo, al igual que sucede con la instalación para nuevos usuarios, que una vez que entren en funcionamiento se facturará por servicio medido, por lo tanto, en la mayoría de los casos la primera boleta corresponderá a los cargos fijos, reflejándose el consumo real a partir de las siguientes facturas. Luego de la colocación del medidor, no se puede volver al sistema de medición por metros cuadrados del domicilio, aclarándose que el costo del metro cúbico de agua es el mismo en ambos casos.

ASSA está llevando a cabo una intensa campaña de concientización sobre la importancia del uso correcto del servicio de agua. En Rafaela, también se distribuyó un folleto con consejos sobre el uso en los hogares, junto con la publicación Rh+ del mes de diciembre, correspondiente a la ciudad de Rafaela.

Cualquier consulta se puede cursar en las oficinas comerciales de ASSA, ubicadas en Sargento Cabral 191, de 8 a 16 horas, o telefónicamente al (03491) 435006.

Comentá la nota