Comenzó la instalación del mamógrafo en el Hospital Municipal Municipales

Comenzó la instalación del mamógrafo en el Hospital Municipal Municipales

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió esta mañana el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”, donde se está realizando la instalación de un mamógrafo, que significará un paso fundamental en la política de salud del distrito.

Acompañado por la secretaria de Salud y Bromatología, licenciada Mirta Avila, y la subsecretaria de la misma dependencia, doctora Verónica Castro, el jefe comunal se interiorizó respecto del funcionamiento del nuevo equipamiento, que es de última generación y fue aportado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Gracias al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que nos pusieron nuevamente entre los primeros de sus agendas, podemos contar con un equipamiento que por su costo hubiese sido imposible adquirirlo desde el erario municipal”, sostuvo Trankels, quien recalcó que sólo el mamógrafo supera los 750 mil pesos.

“Este será un salto cualitativo, inédito para el distrito en el área de salud. Será muy importante para prevenir una enfermedad desagradable como es el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte de las mujeres en nuestro país. Ahora podremos lograr su detección temprana”, añadió.

Trankels agradeció al gobernador Scioli, al ministro Collia, a Mirta Avila, a Verónica Castro y a todo el equipo que trabajó interdisciplinariamente para lograr este importante objetivo.

“Hemos evolucionado mucho estos años, con una mejor organización de la red de salud de nuestro distrito y la continua adquisición de equipamiento nuevo y la refacción de las diferentes dependencias”, comentó.

Por su parte, la doctora Castro argumentó que la incorporación del mamógrafo es “un paso cualitativo”.

“Significa mucho para toda la comunidad y para las mujeres de cada una de las localidades del distrito, que no tienen la posibilidad de realizarse un chequeo médico de este tipo en otra ciudad”, resaltó.

La profesional explicó que el cáncer de mama es una patología frecuente en las mujeres, que genera temor, por lo que el nuevo equipamiento permitirá una detección temprana de la enfermedad.

“Es importante que las mujeres mayores de 40 años que nunca se hayan hecho una mamografía, se la hagan todos los años”, sugirió.

Castro aclaró que no es posible brindar una fecha precisa para la puesta en funcionamiento, porque restan ultimar detalles técnicos y de calibración del nuevo equipamiento.

“Hay que destacar que el intendente está siempre abierto a cualquier propuesta que le llevemos desde el área. En Salud es cara la aparatología, el recurso humano, el tratamiento… Pero Gustavo nunca tiene un no y siempre tiene prioridad en los pedidos. Esto es muy importante, porque siempre está dispuesto a escucharnos”, afirmó la doctora.

Comentá la nota