Comenzó la instalación de columnas de alumbrado

El intendente y funcionarios del Ejecutivo recorrieron las obras en la zona de Ortega y Gasset y Estrada.

Es la zona de Ortega y Gasset y Estrada comenzó ayer la instalación de columnas de alumbrado para la colocación de luminarias, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el director Ejecutivo de Servicios Urbanos y Gestión Ambiental José Luis Ovkac y el secretario de Economía y Hacienda Mariano Pérez Rojas.

Explicaron los funcionarios que en Ortega y Gasset entre Coelho de Meyrelles y Estrada "comienza una obra que va hacia los barrios Zacagnini, Montemar y El Grosellar, entre otros".

Hace unos días en distintos barrios se hicieron los pozos para fijar las columnas, tarea esta que se inició en la víspera. Se están implantando columnas de siete metros de alto con lámparas de cien wats en los barrios mencionados y -según el cronograma previsto- luego se continuará en otros sectores de la ciudad.

"Se trata de una licitación muy importante que supera los 10 millones de pesos para mejorar el alumbrado público en muchos barrios de la comunidad", recordó el intendente.

También ayer a la mañana empezaron las obras de alumbrado en López de Gomara, y luego las cuadrillas seguirán en Florencio Sánchez, Termas Huinco y el barrio Regional.

Las luminarias de 100 wats son de sodio, de alta compresión, elegidas porque desprenden una luz tornasolada que triplica el caudal de luz que ofrece la lámpara más tradicional de mercurio, que lleva más de 20 años en la mayoría de los barrios.

Comentá la nota